Mi EXPERIENCÍA PROGRAMANDO
En la última sesión de mi clase de Tecnologías para la educación, nos
dejaron a realizar una tarjeta sobre el cuidado del medio ambiente utilizando
el programa scratch. El problema, aunque más que un problema fue un desafío, se
basó en que no se nos explicó cómo funcionaba la aplicación. Incluso la maestra
también estaba aprendiendo a usarla, Lo cual es algo positivo porque fomenta la
curiosidad en la clase y nos motiva a investigar el programa o buscar
tutoriales que nos hagan más simple la experiencia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9wPMUkYrHbJfBSt2sFSdsL2wNkh_9LEU-df2qCj5mOPvCzT7hcm2_eMHwJIM5RKadhJSYlFMlBcFHeL-tT62ipa_DdeH72-EdDL_Wr-LKBgzpx_J6YHcgNUqUz7DQkqowe78kIq_aNKfX/s320/captura+2.png)
ionando los distintos botones disponibles y experimentando. Además, realice pruebas sencillas para aprender para que servía cada botón o sección disponible en la aplicación.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhp4b_2Is-lfHQxF3V8kRfMoP6Qspkhve0YQLSiDJmP3G9dxpVaEcj0uJduJ04aSh4TNOt0Ev2tJY3_NlQdlNpZs1_D77gPgmemiu8EUF4pYRIgYMNPTZzRtEIy_j8ei-nWQV6HUGkaybqU/s320/Sin+ti%25CC%2581tulo.png)
A partir de esta experiencia de programar con un programa nuevo y otras
anteriores. He logrado aprender a investigar y no esperar que toda la
información o las instrucciones de uso se me presenten en un manual. Esto me ha
permitido controlar mi frustración frente a situaciones similares en las que no
sé cómo utilizar un elemento, en lugar de renegar y pedir que se me den las instrucciones,
prefiero empezar a investigar y probar las distintas posibildades.
Por ultimo, les dejo links de videos que los ayudaran a entender mejor este programa:
Por ultimo, les dejo links de videos que los ayudaran a entender mejor este programa:
- Tutorial Scratch
- Scratch Historieta
- Creación de historias digitales con Scratch
- ¿Cómo hacer historietas en Scratch?
No hay comentarios:
Publicar un comentario